Citan a declarar a Romo por desvío de recursos

Citan a declarar a Romo por desvío de recursos - Foto de Quadratín.
Foto de Quadratín.

La PGJ citó a Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo, quien es acusado de desvío de recursos y uso ilegal de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró un citatorio para este mediodía en contra de Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo, al cual no acudió como imputado de desvío de recursos y uso ilegal de atribuciones.

Desde diciembre pasado, la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ investiga a Romo Guerra por presunto uso indebido de atribuciones, así como a otros tres ex funcionarios de la demarcación.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo en esa ocasión que la denuncia fue interpuesta por la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en noviembre de 2016, con información que obtuvo de la Contraloría de la Ciudad de México y presentó ante dicha fiscalía.

Agregó que los otros exfuncionarios implicados son un exdirector General de Obras, el exdirector de Obras y el exjefe de la Unidad de Supervisión de Obras.

Víctor Hugo Romo. Foto de internet

Asimismo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró en septiembre pasado irregularidades por más de 45 millones de pesos durante la etapa de Víctor Hugo Romo como jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Las auditorías realizadas por la SFP detectaron que dichas irregularidades son por 46.2 millones de pesos y se enfocan en cinco obras realizadas con fondos federales.

Con información de Carlos Jiménez

desvio de recursosvictor hugo romo