Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Citan a declarar a dueño de Ferrari por agresión
Foto de Internet

Alberto Sentíes Palacios, propietario del Ferrari cuyos escoltas agredieron a una persona el viernes pasado, ha sido citado a declarar ante las autoridades de la Ciudad de México, junto con el guardaespaldas señalado por la agresión.

Este lunes se dio a conocer que la persona agredida por los escoltas de un Ferrari el viernes pasado también sufrió de robo por parte de los responsables.

De acuerdo con la persona agredida, identificada únicamente como Jair por razones de seguridad, luego de que el elemento de seguridad, quien bajó de un vehículo blanco para golpearlo y dejarlo semiinconsciente, fue a su camioneta, de donde hurtó algunas de sus pertenencias.

Tras atacar al individuo, el presunto responsable fue a la camioneta de la víctima, de donde supuestamente retiró dos teléfonos celulares, una tableta y más de 4 mil pesos en efectivo.

El afectado informó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que en principio creyó que se trataba de un asalto, luego de que lo bajaron del auto y lo golpearon con una pistola, detallando que fue el arma de fuego la razón por la que no corrió para escapar.

Asimismo, Jair informó que se encuentra lastimado de las muñecas, además de que padece un esguince de segundo grado en las cervicales, así como de contusiones en todo el cuerpo y golpes en la cabeza.

De igual manera, se dio a conocer que en el lugar se encontraba el empleador del guardaespaldas y propietario del Ferrari, identificado como Alberto Sentíes Palacios, quien luego del incidente le indicó a su escolta que regrese al vehículo para emprender la fuga rumbo a Cuernavaca, Morelos.

Citan a declarar a dueño de Ferrari por agresión - Ferrari

Era su primer día como chofer de Uber

En entrevista para La Razón, Jair, de 29 años de edad, reveló que trabaja como maestro de francés, italiano e inglés, pero que el viernes había llevado su camioneta a lavar para comenzar el que sería su primer día como conductor de Uber.

Tras salir del autolavado, alrededor de las 15:00 h, el joven circulaba por Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología, cuando se topó con los escoltas del Ferrari, y dice no saber el porqué fue que lo atacaron.

“Nunca me les cerré, no me les metí, no nos peleamos antes, no sé qué pasó, ni por qué me agredieron”, narró, detallando que “de un carro blanco se bajan dos tipos y uno me cierra el paso para que no me mueva y el otro me comienza a agredir y hablar con palabras altisonantes”.

En ese momento, pensó que sería víctima de un asalto, por lo que abrió la ventana para decirle al hombre que se llevara la camioneta, pero que la agresión hizo que se diera cuenta de que se trataba de otra cosa.

“Cuando vi el arma pensé lo peor, gritaba para pedir ayuda y el tipo me apuntaba. Pensé que me iba a disparar y yo no sabía por qué me agredía. Primero pensé que me iban a robar la camioneta, pero después que me pegó y me tiro al piso vi que no era eso”, explicó.

“Ahí me arrincona y me sigue pegando, me patea, me dice que baje la vista con palabras altisonantes, me apunta y veo cómo el otro rodea la camioneta, como buscando las llaves. Después de que en repetidas ocasiones me golpean, el tipo del Ferrari les grita: ‘ya, wey, ya vámonos, wey, ya déjenlo, pobre we’”, añadió.

Luego de la agresión, Jair corrió a su camioneta para llamar y pedir ayuda, pero es en ese momento que se percata de que se robaron sus pertenencias, incluidos sus dos celulares.

Debido al ataque, el joven reveló que sufrió un esguince cervical, por el que tiene que utilizar un collarín, así como una muñequera en la mano izquierda a causa de una fisura, mientras que le cuesta trabajo para mover la derecha.

Citan a declarar a dueño de Ferrari por agresión - camioneta-ferrari

Citan a declarar a dueño de Ferrari por agresión - camioneta-ferrari2
Así quedó la camioneta del joven de 29 años

Víctima presenta denuncia ante la Fiscalía

Asimismo, se informó que Jair presentó una denuncia por el ataque.

La víctima acudió a la Fiscalía de Tlalpan alrededor de las 23:00 h del viernes, para presentar la denuncia correspondiente.

Antes de esto, el hombre fue ingresado a un hospital de la capital, donde fue atendido y dado de alta horas después.

Redacción