Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra
Extensas redes de hongos subterráneos transportan aproximadamente 4 mil millones de toneladas de dióxido de carbono a los suelos cada año
Deportes José Mourinho, entrenador del Real Madrid por las tres próximas temporadas
Finalmente, el Real Madrid anunció la contratación del entrenador portugués José Mourinho este jueves 11 de junio
Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
mundial 2026 Inauguración histórica: México abre las puertas del Mundial 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una fiesta total en la ceremonia inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Arranca en México el Mundial 2026 entre fiesta, gol tempranero y protestas
La inauguración, que en la previa ofreció un show encabezado por Shakira, estuvo enmarcada en un fuerte dispositivo de seguridad y movilidad
CISEN no nos avisó que seguiría a Anaya: Damián Zepeda
Ricardo Anaya. Foto de @RicardoAnayaC

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, declaró este jueves que es falso que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) le haya notificado al partido que agentes de la agencia estarían siguiendo a Ricardo Anaya .

“Es totalmente falso que el CISEN nos haya avisado que estaría siguiendo a nuestro precandidato a la Presidencia de la República. No es la primera vez que lo hacen. Es indebido”, escribió Zepeda en su cuenta de Twitter.

CISEN no nos avisó que seguiría a Anaya: Damián Zepeda - 20150405102902_139
Damián Zepeda. Foto de Uniradionoticias

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este miércoles que el equipo de campaña del precandiato presidencial del PAN y el gobierno de Veracruz tenían conocimiento de las actividades del CISEN en torno al seguimiento a las actividades de los precandidatos.

En conferencia de prensa, descartó que se trate de un asunto de espionaje clandestino, ni un hecho que no tenga legalidad, pues forma parte de un protocolo del CISEN.

“Es parte de los protocolos de protección a los candidatos y los partidos”, dejó en claro el funcionario federal quien indicó que de este seguimiento tenía conocimiento el gobierno de Veracruz y el equipo de campaña del mismo Ricardo Anaya.

Anaya, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter el 13 de febrero, denunció que agentes del CISEN lo han seguido durante su gira de precampaña.

El precandidato de la coalición por México al Frente aseguró que lo habían seguido en distintos vehículos durante los últimos días.