CISEN no nos avisó que seguiría a Anaya: Damián Zepeda


Ricardo Anaya. Foto de @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya. Foto de @RicardoAnayaC

Anaya, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, denunció que agentes del CISEN lo han seguido durante su gira de precampaña


Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, declaró este jueves que es falso que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) le haya notificado al partido que agentes de la agencia estarían siguiendo a Ricardo Anaya .

“Es totalmente falso que el CISEN nos haya avisado que estaría siguiendo a nuestro precandidato a la Presidencia de la República. No es la primera vez que lo hacen. Es indebido”, escribió Zepeda en su cuenta de Twitter.

Damián Zepeda. Foto de Uniradionoticias

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este miércoles que el equipo de campaña del precandiato presidencial del PAN y el gobierno de Veracruz tenían conocimiento de las actividades del CISEN en torno al seguimiento a las actividades de los precandidatos.

En conferencia de prensa, descartó que se trate de un asunto de espionaje clandestino, ni un hecho que no tenga legalidad, pues forma parte de un protocolo del CISEN.

“Es parte de los protocolos de protección a los candidatos y los partidos”, dejó en claro el funcionario federal quien indicó que de este seguimiento tenía conocimiento el gobierno de Veracruz y el equipo de campaña del mismo Ricardo Anaya.

Anaya, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter el 13 de febrero, denunció que agentes del CISEN lo han seguido durante su gira de precampaña.

El precandidato de la coalición por México al Frente aseguró que lo habían seguido en distintos vehículos durante los últimos días.

Cisendamián zepedapanricardo anayasegob