Ciro Murayama aseguró que Morena se autoestigmatiza y autodescalifica al decir que los consejeros electorales trabajan para el viejo régimen
El consejero electoral Ciro Murayama rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sirva al “antiguo régimen”, tal y como acusó el representante de Morena.
Mario Llergo acusó de “neoporfiristas” a los consejeros electorales del INE por supuestamente “romper el orden constitucional y torcer la legalidad para minar y debilitar al gobierno más democrático y popular que ha surgido en las urnas”.
Aseguró que el INE pasó de ser un órgano autónomo a “estamento de poder”.
En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama respondió que si bien es bienvenido el debate, la crítica y la polémica, entre demócratas no debe darse el insulto y la falsedad.
A mí me sorprende que se nos quiera insultar diciendo que servimos al antiguo régimen. El régimen en el que militó el representante de Morena”, dijo.
Murayama explicó que él cuidaba casillas en 1988 para el Frente Democrático Nacional, fecha en la que Llergo militaba en el partido que “vulneraba la voluntad popular”.
Si se estigmatiza y se descalifica a quien trabajó para el viejo régimen pues se trata de una autoestigmatización y autodescalificación del diputado Llergo.
Pero ese extremo de descalificarse, de estigmatizarse, es lo único que no le voy a rebatir”, continuó.
El consejero electoral finalizó su respuesta con un llamado al representante de Morena ante el INE a que continúe “ejerciendo el monopolio de la zafiedad a falta de atributos éticos y morales”.
Con información de López-Dóriga Digital