Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Ciro Gómez Leyva recurrirá ante la FGR ante “incertidumbre informativa”; califica a AMLO como ‘bulleador’

A ocho meses del atentado en su contra, el periodista Ciro Gómez Leyva manifestó que su “incertidumbre informativa es absoluta“, respecto a quién o qué grupo ordenó el ataque.

No tengo un solo dato, no tengo un solo elemento para saber, para presumir, para pensar que pudo haber sido alguna persona, algún grupo, ni por qué. Mañana se cumplen ocho meses, por eso tomé la decisión que anuncié esta mañana (recurrir a la Fiscalía General de la República)”, informó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Gómez Leyva manifestó que se encontraba en una disyuntiva, esperar a que avanzara la investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México, o “buscar apoyo en la única otra institución en el país al alcance de una víctima, y esa es la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión“.

Hay que seguir viviendo, porque, ¿la otra qué es?, encerrarme en mi casa, congelarme, morime de una depresión. Desde diciembre del año pasado lo tengo que hacer con medidas de seguridad”, expresó.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1691067982120931328?s=20

Reveló que este martes se reunirá con sus abogados para definir el modo en el que se acercará a la Fiscalía General de la República, cosa que hará esta misma semana.

Ciro Gómez Leyva criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no mide las consecuencias” en sus declaraciones y lo calificó como “el grandulón en el patio del recreo”.

Hay que enfrentarlo, y hay que enfrentarlo porque el descaro, la agresividad, la vileza, la malignidad, en verdad, no quiero poner más adjetivos del presidente, cada vez, cada vez parece ser mayor, ¿no?… Él tiene todos sus recursos, todos sus funcionarios, sus instituciones, sus instrumentos de cohesión. Tú tienes tu micrófono, o a lo mejor tu cámara, o tu red social y bueno, pues aguántale. Total, estamos peleando en igualdad de circunstancias contra el presidente. es un buleo, el presidente es el grandulón en el patio del recreo. Eso es el presidente López Obrador, y es muchas cosas más, y tú y yo sabemos que en este sexenio ha sido muchas cosas más, ¿sí?”, concluyó Ciro Gómez Leyva.