Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Circula en redes sociales falsa imagen sobre aplicación del ENARM

Circula en redes sociales falsa imagen sobre aplicación del ENARM - Foto de UNAM
Foto de UNAM

El Gobierno de México señaló que una imagen que circula en redes sociales no se encuentra vinculada con la aplicación del ENARM 2020

En redes sociales circula una imagen sobre el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, que de acuerdo con el Gobierno de México es falsa.

La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud detalló que dicha imagen no se encuentra vinculada a la aplicación del ENARM 2020.

 

Para el ENARM 2020 docentes, pedagogos y editores médicos profesionales diseñaron y elaboraron 8 mil reactivos nuevos, debido a que se descartaron todas las preguntas clínicas formuladas en años anteriores.

Al examen se inscribieron 50 mil 448 aspirantes, de los cuales 45 mil 146 se presentaron a las sedes de aplicación.

La Sedena brindó apoyo para garantizar la seguridad y transparencia del proceso en la configuración y traslado de tabletas, servidores y tokens a las sedes del ENARM, así como en la vigilancia durante la instalación y la aplicación.

La configuración de todos los equipos utilizados en el examen se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de las Fuerzas Armadas a través de procesos automatizados.

Los resultados se darán a conocer el 28 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital

ENARMExamen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas
Menú de accesibilidad