Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA inaugura experiencia inmersiva en el histórico complejo de lanzamientos de Florida
El Centro Espacial Kennedy inauguró 'The Gantry at LC-39', una experiencia inmersiva que recrea la torre del Complejo de Lanzamiento de la NASA
Internacional El activista palestino encarcelado por el ICE demanda a EE.UU. por 20 millones de dólares
El activista Mahmoud Khalil demandó a EE.UU. por detención ilegal y persecución motivadas por su papel contra la guerra en Gaza
Ciencia y Tecnología Hallan en Galápagos a dos crías de iguana rosada, especie en peligro crítico de extinción
Las crías de iguana rosada fueron encontradas durante una reciente expedición científica al volcán Wolf, único lugar donde habita la especie
Ciencia y Tecnología Reportan fallas con el asistente Alexa de Amazon
Amazon, a través de su cuenta de soporte a usuarios, ha compartido instrucciones para resolver los problemas relacionados con Alexa
Internacional Servicio Secreto de EE.UU. suspende a seis agentes por fallos en el atentado a Trump
Los puestos de los agentes del Servicio Secreto que fueron suspendidos iban desde el nivel de supervisión hasta agentes de línea
Bloquean Circuito Exterior Mexiquense por desaparición de mujer
Foto de Facebook Osvaldo Muller Periodista

Familiares de Rocío Castillo Escamilla denunciaron este lunes su desaparición y bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense.

Dicho bloqueo ocurre en el kilómetro 60+000 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Rocío Castillo, de 42 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de agosto, donde la última vez que fue vista fue saliendo de su trabajo en una cocina económica.

Los familiares detallaron que autoridades mexiquenses no han llevado a cabo su trabajo para encontrarla.

“Mi hermana desaparece el día 23 de agosto a las 14:00 h (…) Ministerio Público nada más me trae vuelta y vuelta con documentos, no han investigado cámaras ni personas, nada más hacen la burocracia. Decirme que regrese mañana y que regrese mañana “, dijo Víctor, hermano de Rocío.

“¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!”, es parte de las consignas de los manifestantes, quienes exigen a las autoridades hacer su trabajo para localizar a la mujer.

El cierre de dicha vialidad ha provocado una fila larga de vehículos que se dirigen en sentido hacia Ixtapaluca.

En la ficha de búsqueda emitida por autoridades del Estado de México detallaron que Rocío Castillo vestía el día de su desaparición un pants color negro, tenis color blanco, blusa color negro y llevaba una bolsa color negro de mandado. Además, tiene la ausencia del dedo pulgar en la mano izquierda.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro TV