Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cinvestav urge a diputados mantener fideicomisos en Ciencia y Tecnología

Cinvestav urge a diputados mantener fideicomisos en Ciencia y Tecnología - Estudiante de doctorado del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav. Foto de @Cinvestav1
Estudiante de doctorado del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav. Foto de @Cinvestav1

El Cinvestav expuso a la Cámara de Diputados que desaparecer su fideicomiso afectaría proyectos en curso de más de 120 investigadores

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional hizo un llamado a la Cámara de Diputados a mantener los fideicomisos de ciencia y tecnología.

La petición ocurre luego de que se turnara a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una iniciativa para desaparecer 44 fideicomisos y que dichos recursos, que ascenderían a 36 mil 58 millones de pesos, se reasignen para atender los efectos de la pandemia de COVID-19 en temas de salud y economía.

 

En un comunicado, el Cinvestav se dijo consciente de la difícil situación económica y de salud pública por la que atraviesa México. Sin embargo, apuntó que es en estos momentos que la ciencia y la tecnología adquieren mayor importancia y relevancia.

Apuntó que en su caso, han desarrollado y tienen en curso más de 60 proyectos relacionados con el SARS-CoV-2. De desaparecer el fondo del Cinvestav, afectaría proyectos en curso de más de 120 investigadores.

 

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados asegura que su plantilla de 616 científicos es per cápita la más productiva del país.

Por ello, solicitó a los diputados federales que preserven los fideicomisos que apoyan la investigación científica y el desarrollo tecnológico, “en aras de apoyar a este sector que es vital para el desarrollo de México”.

 

Confiamos en que como representante popular, será sensible a nuestra actividad y al futuro profesional de los estudiantes inscritos en nuestros programas de posgrado”, señaló.

 

Petición del Cinvestav para que se mantengan fideicomisos de ciencia y tecnología

 

Con información de López-Dóriga Digital

#tecnologíacienciacinvestavfideicomisos
Menú de accesibilidad