Cineastas instalan plantón afuera de oficinas de AMLO


Cineastas instalan plantón afuera de oficinas de AMLO - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Exigen que Alejandra Frausto, virtual secretaria de Cultura, retire el nombramiento de María Novaro como próxima directora del Imcine

El grupo autodenominado Cine Denuncias arribó la mañana de este viernes a las oficinas de transición de Andrés Manuel López Obrador, para instalar un plantón.

A través de Facebook, detallaron que la protesta es para exigir que Alejandra Frausto, virtual secretaria de Cultura, retire el nombramiento de María Novaro como próxima directora del Imcine.

Foto de Facebook

Recordando que el 26avo lineamiento anticorrupción del próximo presidente estipula que “no se contratarán familiares en cargos públicos”, Cine Denuncias detalla que Novaro es esposa o ex esposa de Jorge Sánchez Sosa, actual director general del Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Madre y padre de la joven cineasta Lucero Sánchez Novaro, están coludidos hasta la médula para ocultar las transas multimillonarias del Imcine y de las instituciones conexas. Frausto tiene que dar marcha atrás o se le caerá el teatrito haciendo quedar en ridículo a Andrés Manuel López Obrador”, detallan en Facebook.

En el evento titulado “Plantón contra el nombramiento de María Novaro en Imcine”, indican que los integrantes del grupo se retirarán a las 15:00 h.

amlocasa de transiciónprotesta