Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Desaparecen cinco turistas en Hidalgo

Cinco turistas se encuentran desaparecidos desde el sábado, quienes presuntamente se perdieron en el bosque en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.


Por ello, hace unos momentos se montó un operativo en el que participan alrededor de 25 elementos de seguridad (entre policías y miembros de protección civil) para encontrar a los cinco turistas extraviados en el complejo eco turístico conocido como El Zembo.

Trascendió que la desaparición ocurrió desde ayer, cerca de las 19:00 h, por lo que se inició la búsqueda cerca del lugar conocido como Peñas Cuatas, sin tener resultados hasta el momento.

Desaparecen cinco turistas en Hidalgo - arton173
Huasca de Ocampo. Foto de visitahuasca

El extravío fue reportado por Protección Civil de Huasca y se sabe que el Zembo se localiza a siete kilómetros de la cabecera municipal, siendo un bosque de encino y oyamel.

Por su parte, la policía estatal señaló que fue este sábado cerca de las 20:00 h cuando se solicitó el apoyo vía 911 para localizar a tres personas: un hombre de edad avanzada y dos mujeres de 50 y 60 años respectivamente.

Desaparecen cinco turistas en Hidalgo - imag7-1
El Zembo. Foto de Twitter

En la búsqueda colaboran personal de Protección Civil y Policía Municipal de Huasca, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía Municipal de Atotonilco el Grande y alrededor de 20 voluntarios.

Con información de Quadratín