Cinco detalles a no perder de vista en este primer debate presidencial

Foto de Internet
Foto de Internet

El analista Luis Estrada compartió para López-Dóriga Digital cinco detalles que no podemos perder de vista durante este primer debate presidencial

El analista Luis Estrada compartió para López-Dóriga Digital cinco detalles que no podemos perder de vista durante este primer debate presidencial, que tendrá lugar protagonizado por los cinco candidatos a la Presidencia de la República esta noche de domingo  en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para Estrada, las advertencias que debemos tomar en cuenta no solamente incluyen una observación durante el tiempo de debate, sino también debemos estar atento a lo que ocurre después del mismo. Por ejemplo, será fundamental para el debate lo que hagan los equipos de cada campaña ante medios y ante la opinión pública.

No obstante, dentro del debate hay que ver qué posición tendrá Ricardo Anaya, quien es el que luce más preparado para el debate, y de qué manera la confianza con la que llega Andrés Manuel López Obrador afectará el desempeño del candidato en el debate.

Presentamos los cinco momentos, para Luis Estrada, que tenemos que tomar en cuenta de este primer gran debate presidencial:

  1. Confusión entre el segundo y el tercer lugar. Si José Antonio Meade va por Ricardo Anaya, o al revés, ambos perderán. La pregunta es quién de los dos luce más que Andrés Manuel López Obrador.
  2. Todo lo demás constante. Anaya luce como el mejor preparado para el debate. Quizá Jaime Rodríguez “El Bronco”, pueda robar algo de show, pero el ganador puede ser Anaya.
  3. Veo, desde hace varias semanas, muy confiados a los AMLOístas. Creo que hoy van a tener un enfrentamiento con la realidad, porque no va a ganar la presidencia con pura inercia.
  4. Creo que quienes tienen el mejor equipo postdebate son los Anayistas, seguido por los de Meade. El equipo de AMLO necesita estar preparado para esta semana que viene, y no siento que estén listos.
  5. Los moderadores pueden ser un distractor en este debate. Las personalidades pueden chocar

debate presidencialluis estrada