Hay cinco casos de la viruela del mono en México: López-Gatell
Partículas virales del virus del mono (monkeypox virus) observadas por microscopia electrónica de transmisión directamente del líquido obtenido de pústulas de pacientes infectados. Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal confirmó que México suma cinco casos confirmados de la viruela del mono.

Esto fue detallado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que cuatro casos se han registrado en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.

Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en EE.UU.”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que esporádicamente se registrarán en México algunos casos y brotes d la viruela del mono, pero no hay muestra de que pueda convertirse en una pandemia.

¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante a COVID-19″, señaló.

López-Gatell Ramírez tranquilidad a la población mexicana y no dejarse levar por el pánico ante los casos que surjan de dicha enfermedad.

“Es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevar por el pánico, sobre todo con esta ola mediático que existe en el mundo entero”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital