Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cifra de muertes por COVID-19 en México es “inusual, sin antecedente previo”, reconoce López-Gatell

Cifra de muertes por COVID-19 en México es “inusual, sin antecedente previo”, reconoce López-Gatell - Área de terapia intensiva por COVID-19 en el Hospital Juárez de la Ciudad de México. Foto de EFE
Área de terapia intensiva por COVID-19 en el Hospital Juárez de la Ciudad de México. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que el número de muertos por COVID-19 es "inusual, sin antecedente previo"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que la cifra de muertos por COVID-19 en México, que ya rebasó los 100 mil es “inusual, sin antecedente previo“.

 

 

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que en el mundo la epidemia de COVID-19 se ha presentado a distintos ritmos, “todas ellas en general desfavorables para la humanidad”.

No tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, expresó.

Señaló además que en años anteriores, en nuestro país  las principales causas de muerte están relacionadas con las enfermedades crónicas, las lesiones de causa externa y los accidentes en el hogar.

COVID-19, enfermedad emergente, se ha ido posicionando como una de las causas principales (causas de muerte), no sabemos desde luego cuál terminará siendo, en la medida en que la epidemia sigue, en la que siguen también las otras afecciones”, expuso.

 

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman un millón 19 mil 543 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 100 mil 104 muertes por la enfermedad.

Con esta cifra, México rebasó por 40 mil decesos el llamado “escenario catastrófico”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

coronaviruscovid-19enfermedadepidemiapandemia
Menú de accesibilidad