Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cifra de empleos es la mayor en cinco sexenios: EPN

Cifra de empleos es la mayor en cinco sexenios: EPN

Con motivo de la Semana Nacional del Emprendedor, EPN destacó además que 117 mil empleos han sido creados el pasado mes

En la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes de septiembre pasado se crearon, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, 117 mil puestos de trabajo en todo el país.

En tanto, también el mandatario anunció que en la actual administración se han generado un millón 614 mil empleos formales, y representa dicha cifra la más alta de los últimos cinco sexenios.

Quiere decir que se crearon 45 mil 969 empleos más que durante los primeros 34 meses de administración de Carlos Salinas de Gortari y un millón 454 mil 464 puestos más durante el mismo periodo del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Durante este mismo lapso se crearon dos millones 68 mil 226 empleos más que en la administración de Vicente Fox y un millón 602 mil 873 empleos más que cuando gobernaba Felipe Calderón.

Esto significa que los emprendedores de México contribuyen a la creación de empleo, mientras que desde el gobierno federal se han sentado los cimientos y se ha dado cauce a los proyectos empresariales, abundó el presidente, quien estuvo acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Con motivo del evento, llevado a cabo en la Expo Bancomer en Santa Fe, en la Ciudad de México, mencionó Peña Nieto que los jóvenes no deben tener miedo al fracaso “porque ningún tropiezo es permanente”.

“El gobierno de la República es un aliado permanente, firme y decidido para sembrar semillas de éxito entre ellos, quienes realizan diversas actividades”, informó.

Redacción

empleoemprendedoresEnrique Peña Nietosanta fesemana del emprededor
Menú de accesibilidad