
A fin de reducir las afectaciones a usuarios de la Línea A del Metro, se implementó el servicio emergente gratuito con unidades RTP
La Línea A del Metro de la Ciudad de México permanece cerrada, derivado de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias del lunes.
A fin de reducir las afectaciones a usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementó el servicio emergente gratuito de Santa Marta a Pantitlán, en ambos sentidos.
El caos en el Oriente del Valle de México.
Habitantes del Estado de México y de la CDMX buscan alternativas de transporte por el cierre de varias estaciones de la Línea A del Metro afectadas por las lluvias de anoche.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/22N93gKrM3
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 3, 2025
Quienes deseen hacer uso del servicio provisional, podrán abordar las unidades en distintos puntos:
–Santa Marta: Calzada Ignacio Zaragoza.
–Pantitlán: Calle Talleres Gráficos y Avenida Eje 1 NTE.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) orientan a las personas para abordar las unidades RTP y agilizar la circulación.
Recuerda que derivado de los trabajos de desazolve en la Línea A del @MetroCDMX, #MIRTP ofrece servicio de transporte gratuito provisional de Santa Marta a Pantitlán.#RTPSiempreContigo 🫂 pic.twitter.com/1exgY2MBxj
— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) June 3, 2025
Asimismo, patrullas auxilian a los usuarios de la Línea A a atravesar los puntos encharcados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y llegar a la terminal Pantitlán.
La Línea A del Metro recorre la Ciudad de México de oriente a poniente, y abarca el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.
Cuenta con 10 estaciones que conectan con las líneas 1, 5 y 9.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento al gran equipo del @MetroCDMX: personal de Transportación, Hidráulica, Vías y Seguridad, quienes desde anoche y durante la madrugada han trabajado sin descanso en la Línea A, retirando el agua acumulada por la intensa lluvia.
Gracias a su… pic.twitter.com/0q1Uj54tiU
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 3, 2025
La noche del lunes se suspendió el servicio por inundaciones de hasta 2 metros de profundidad en las interestaciones Pantitlán-Agrícola Oriental y Santa Marta-Los Reyes.
El Metro informó que personal realizó trabajos de desazolve durante la madrugada, que resultaron insuficientes para restablecer las corridas esta mañana.
Una vez que se desaloje el agua de la zona de vías se llevarán a cabo pruebas para el restablecimiento del servicio.
Con información de López-Dóriga Digital