Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Cierre de representaciones comerciales no fue decisión tomada a la ligera: SE
Foto de Notimex

Al confirmar el cierre de seis representaciones comerciales de México en varios países, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, descartó que la decisión traiga afectaciones para los flujos comerciales y de inversión.

“No es una decisión tomada a la ligera, lo estudiamos durante varios meses”, sostuvo la funcionaria federal al concluir el Foro de Promoción de los Programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).

Una circular firmada por la titular de la SE y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, ordena que el 31 de octubre de este año sean cerradas las representaciones en Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay.

Márquez Colín dijo que ese anuncio fue analizado de manera anticipada y el gobierno mexicano cuenta el suficiente personal, a través de las embajadas, para continuar con los trabajos de promoción comercial hacia el exterior.

“Tenemos el personal suficiente dentro de la Secretaría para cubrir y que no haya ninguna afectación, ni a los flujos comerciales ni a los flujos de inversión”, argumentó.

“La promoción no se suspende, la promoción continúa”, reiteró Márquez Colín, quien desde la dependencia a su cargo dará seguimiento a la diversificación de mercados.

En fechas recientes, la SE dio a conocer que durante el primer semestre se obtuvieron 18 mil 102 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, un incremento de 1.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Con información de Notimex