Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Aumenta 1.5 por ciento inversión extranjera en México
Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Foto de David Carballar / Unsplash

Durante los primeros seis meses de 2019 llegaron a México 18 mil 102 millones 400 mil dólares por inversión extranjera directa, un aumento de 1.5 por ciento a comparación de los 17 mil 842 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

La Secretaría de Economía de México informó que la cifra es preliminar y que podría modificarse una vez que se hagan los ajustes correspondientes.

La inversión extranjera se concentró en reinversiones y nuevas inversiones, provenientes de tres mil 104 sociedades con participación de capital extranjero; mil 558 contratos de fideicomiso, y 18 personas morales extranjeras.

Por sector, el de manufacturas concentró el 42.8 por ciento de inversión, seguida de servicios financieros y de seguros con un 12.9 por ciento; la minería con un 9.9 por ciento; la generación de energía eléctrica, agua y gas con el 5.5 por ciento; e información en medios masivos con un 5.4 por ciento.

Las inversiones provinieron en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. España se ubicó en el tercer puesto, seguido de Alemania y Bélgica, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital