Cierre de frontera frenaría economía: alcalde de Ciudad Juárez

Cierre de frontera frenaría economía: alcalde de Ciudad Juárez - Foto de @armando_cabada
Foto de @armando_cabada

Armando Cabada dijo que el cierre de la frontera frenaría "toda la economía de esta frontera que se basa en el sector manufacturero"

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, advirtió que si el presidente Donald Trump cierra la frontera con México se frenaría la economía de los estados colindantes con Estados Unidos.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que  “sería gravísimo si esto llegara a pasar…vienen a frenar toda la economía de esta frontera que se basa en el sector manufacturero”.

Explicó que en el Puente Internacional Zaragoza se exportan productos cada hora por un valor de aproximadamente 5 mil millones de dólares. Asimismo, señaló que la vida cotidiana de los ciudadanos juarenses se vería afectada.

“Son miles y miles de muchachos que van a estudiar diariamente a El Paso. Miles y miles de personas que, de manera legal, van a trabajar a El Paso, Texas”, apuntó.

Por su parte, Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, coincidió con Cabada y afirmó que el cierre de la frontera con México es una “terrible posibilidad”, por lo que espera que el gobierno federal resuelva la problemática migratoria.

Con información de Radio Fórmula

alcaldeciudad juárezeconomíafrontera