Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cierran Zócalo de CDMX a horas de elecciones y visita de Kamala Harris

Cierran Zócalo de CDMX a horas de elecciones y visita de Kamala Harris - Zocalo CDMX cerrado 4jun21
Foto de @j_navarroh

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cerraron las calles que confluyen hacia el Zócalo este viernes

Este viernes por la mañana amaneció cerrado con vallas metálicas el Zócalo de la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ya no permiten el tránsito tanto vehicular como peatonal en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, Tacuba, y las que confluyen hacia el Zócalo capitalino.

 

El cierre de la Plaza de la Constitución de la capital se da a tan solo 48 horas de las elecciones del domingo 6 de junio, y a cuatro días de la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a Palacio Nacional.

Autoridades de la Ciudad de México no han detallado sobre cuándo volverán a reabrir las calles que confluyen hacia el Zócalo.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador votará en la mañana a un lado de Palacio Nacional, en un inmueble de la calle de Moneda.

México celebra este 6 de junio unas elecciones intermedias inéditas por ser las más grandes de la historia del país, y cuyo resultado decidirá el rumbo de la segunda mitad del mandato de López Obrador.

Para el 8 de junio, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y su comitiva se reunirá con el presidente mexicano en Palacio Nacional, donde el principal tema a tratar será la migración.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoelecciones 2021Kamala Harriszócalo
Menú de accesibilidad