Minuto a Minuto

Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional “Tengo miedo de sus influencias”: María Felicia, esposa de Víctor Rodríguez, denuncia intentos para “silenciarla”
De acuerdo con la esposa de Víctor Rodríguez, este cuenta con el apoyo de senadores, diputados, gobernadores y altos funcionarios del Gobierno
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Cierran Zócalo de CDMX a horas de elecciones y visita de Kamala Harris
Foto de @j_navarroh

Este viernes por la mañana amaneció cerrado con vallas metálicas el Zócalo de la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ya no permiten el tránsito tanto vehicular como peatonal en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, Tacuba, y las que confluyen hacia el Zócalo capitalino.

El cierre de la Plaza de la Constitución de la capital se da a tan solo 48 horas de las elecciones del domingo 6 de junio, y a cuatro días de la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a Palacio Nacional.

Autoridades de la Ciudad de México no han detallado sobre cuándo volverán a reabrir las calles que confluyen hacia el Zócalo.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador votará en la mañana a un lado de Palacio Nacional, en un inmueble de la calle de Moneda.

México celebra este 6 de junio unas elecciones intermedias inéditas por ser las más grandes de la historia del país, y cuyo resultado decidirá el rumbo de la segunda mitad del mandato de López Obrador.

Para el 8 de junio, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y su comitiva se reunirá con el presidente mexicano en Palacio Nacional, donde el principal tema a tratar será la migración.

Con información de López-Dóriga Digital