Cierran siete antros en Tláhuac
Foto de Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dio a conocer el cierre de suspensión de actividades en 7 bares y antros en Tláhuac; 2 en el Corredor Roma Condesa y otros dos en Fray Servando, donde se encontró un aforo sobrepasado.

En entrevista, dijo que en este último lugar se trata de muchos cientos de jóvenes, presumiblemente menores de edad.

Abundó que son dos sitios que se encuentran en Fray Servando, pasando Tlalpan en dirección al oriente, que se están interviniendo tanto por Invea (Instituto de Verificación Administrativa) como por la policía de investigación y con perímetro de seguridad Pública.

Foto de Internet

Estos dos negocios no tienen razón social, sólo se conocen como la piquera de Pino Suárez, uno de ellos, pero estamos encontrando a muchos jóvenes, muy muy jóvenes. Estos también van a ser suspendidos por las razones que nos comentan los administrativos de exceso de aforo.

Se han encontrado un arma, diversos objetos impregnados al parecer de solvente. Tenemos además una persona puesta a disposición de la autoridad por posesión de mariguana. En el último operativo hay varias personas que están siendo detenidas y puestas a disposición de las autoridades, algunos al Ministerio Público y otros al Juzgado Cívico.

Se encontró un arma de fuego y vamos a seguir con la verificación. Apenas se está realizando la averiguación. No se puede hacer totalmente porque todavía quedan muchas personas en el interior. Es un lugar que tiene un sobrado exceso de cupo.

Lo que encontramos en Tláhuac fue una persona con posesión de mariguana, se siguen revisando vehículos y el operativo va a continuar hasta la madrugada.

Aseguró que la gente ve bien el operativo. Se trata de que se sienta que hay patrullaje y que no es tierra de nadie.

Comentamos que vamos a continuar y que se trata de un trabajo permanente. Vamos a seguir haciéndolo y, obviamente, todas las áreas que estamos realizándolo, Policía de Investigación, Seguridad Pública, Invea, Protección Civil, van a continuar con el trabajo hoy toda la noche.

Reiteró que “vamos a seguir permanentemente realizando estas tareas y vale la pena destacar que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación de MK Club, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que abatida en días pasados.

“De la misma manera, fue suspendido por razones administrativas La Carreta del Pacífico”.

En los dos que están siendo intervenidos en este momento presumiblemente pudiera haber corrupción de menores, pues son muchos los que están ahí y lo tendremos que corroborar.

Estamos encontrando a muchas personas intoxicadas por solventes.

Mancera Espinosa ofreció una rueda de prensa en el Centro de Comando, Control y Cómputo, comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, ubicado en Cecilio Robelo número tres, colonia del Parque, delegación Venustiano Carranza.

Antes se reunió en privado con el secretario de Seguridad Pública, el procurador capitalino, el jefe de la Policía de Investigación y el director del C5 para hablar de este operativo que se realiza en la ciudad, principalmente en el corredor Roma Condesa y Tláhuac.

Redacción