Minuto a Minuto

Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Cierran puertos de Guerrero a navegación menor por mal clima
Foto de Noticieros Televisa

La depresión tropical 2-E ha provocado que los puertos del estado de Guerrero tengan que ser cerrados a la navegación menor, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Cierran puertos de Guerrero a navegación menor por mal clima - depresion-tropical
Depresión tropical 2-E. Foto de CONAGUA

La dependencia explicó que la medida fue tomada debido a que existe un riesgo para la seguridad de los pescadores y aquellos que poseen embarcaciones pequeñas.

Así, los puertos de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués permanecerán cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso debido al clima.

De igual manera, las condiciones climáticas han provocado que se mantenga la bandera elevada en los puertos de Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ante la aparición de la depresión tropical 2-E, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero ha puesto disposición de la población el número 066 para reportar cualquier emergencia, así como los distintos medios de comunicación, sitios web y redes sociales oficiales de las dependencias del gobierno de la entidad, a través de los cuales se podrán mantener informados.

Con información de Excélsior.