Minuto a Minuto

Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Cierran la plaza Izazaga 89 “hasta nuevo aviso”
Foto de El Universal

La plaza comercial de Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue cerrada “hasta nuevo aviso”, luego del operativo de esta semana por parte de autoridades federales en donde fueron aseguradas más de 262 mil piezas de mercancía ilegal.

Minutos antes del cierre, trabajadores entraban y salían en la zona trasera del sitio con grandes cajas llenas de mercancía de origen chino, para llevarla a otras bodegas.

En la entrada principal de la plaza, guardias advertían a la gente que pretendía entrar que el lugar se encontraba cerrado.

“La plaza está cerrada. No pregunten por qué, no sabemos. Sigan avanzando”, detallaban personas con altavoces.

También fueron colocados cárteles en donde se detallaban que “por instrucciones de los propietarios del edificio la plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.

“Sí habíamos abierto, pero de la nada nos dijeron que se iba a clausurar la plaza y que sacáramos todos los productos. Ahorita no sabemos dónde lo vamos a llevar, pero sí nos dijeron que ya la plaza se iba a clausurar definitivamente”, apuntó un trabajador.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, apuntó que tras el operativo realizado el jueves en la plaza comercial de Izazaga 89 fue asegurada en mercancía ilegal un estimado de 7.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón apuntó que en dicho operativo fueron aseguradas un total de 262 mil 334 piezas.

Con información de El Universal