Minuto a Minuto

Internacional Trump minimiza nuevas fotos con Epstein publicadas por el Congreso: “No son gran cosa”
Trump minimizó las fotos con Epstein difundidas por el Congreso y dijo que “no son gran cosa”, al afirmar que muchos se fotografiaron con él
Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Cierran playas de Tabasco por COVID-19
Foto de Radio Fórmula

A partir de este miércoles, las playas de los municipios de Paraíso y Centla, Tabasco, permanecerán cerradas al público como una medida de prevención ante el COVID-19, informaron los ayuntamientos de dichas localidades.

Lo anterior, luego de que la Comisión del Salud del Congreso del estado advirtiera ayer que este día aprobaría un punto de acuerdo para obligar a las alcaldías a coadyuvar con la Secretaría de Salud en la aplicación de las disposiciones para la alerta sanitaria provocada por la enfermedad.

Los diputados se vieron obligados a actuar en razón de que el pasado fin de semana, cuando ya autoridades sanitarias habían planteado evitar las reuniones públicas y mantener una distancia para evitar contagios, las playas de esos municipios tabasqueños se llenaron con paseantes que aprovecharon el fin de semana largo.

Mediante un comunicado, la comuna de Paraíso indicó que en atención a las medidas preventivas emitidas por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal contra la enfermedad, los ciudadanos no podrán acudir a los diversos centros recreativos y lugares públicos, a fin de evitar aglomeraciones.

También la presidencia municipal de Centla informó que a partir de este miércoles queda prohibido que los concesionarios de las playas permitan la entrada al público en general.

Los sitios turísticos de playa serán patrullados por el Instituto de Protección Civil del estado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por agentes de las policías municipales.

A los bañistas que sean sorprendidos se les conminará a dejar el lugar y se les explicarán los riesgos de contraer COVID-19 en lugares públicos.

Con información de Notimex