Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo
Foto de Internet

La empresa +KOTA en el estado de Hidalgo decidió cerrar de manera preventiva dos de sus tiendas ubicadas en Pachuca y Tulancingo, para evitar actos vandálicos y de protesta tras los videos difundidos donde dos de sus empleados aparecen golpeando a los animales de la tienda.

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - clausurado-kota
El Gobierno de Hidalgo clausuró la tienda +Kota en Galerías Pachuca

Con este cierre, ya serían tres las tiendas de esta empresa las que cierran, recordemos que el miércoles de esta semana la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) clausuró la sucursal donde ocurrió el maltrato a dos perros chihuahua y a un hámster.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo tiene abierta una carpeta de investigación contra Eduardo Yrisson Guido y Christian Armando Morales Moreno, denunciados penalmente por el dueño de +KOTA por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza.

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - Maltrato-perros-maskota2
Fotografía tomada del video que evidencia a empleados golpeando animales

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - Maltrato-perros-maskota3

Gustavo Larios, abogado y presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) denunció que el caso de Pachuca no es aislado, pues las irregularidades en las tiendas de +KOTA son comunes.

“El hecho de vender animales ya está como para poner en duda (la ética), pero todavía hacerlo con tal crueldad y falta de control de calidad, obviamente es algo que nos lleva, como sociedad, a tratar de que esta clase de negocios sean debidamente regulados, y los que están trabajando tan mal, pues que sean clausurados”, expuso.

Larios dijo que hay descuido, hacinamiento de los animales, enfermedades y por supuesto crueldad.

Con información de Excélsior.