Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cierran clínica en Cancún por causar ceguera a 27 ancianos
Foto de El País

Una clínica privada de Cancún, Quintana Roo, fue cerrada por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego de causar la ceguera de 27 adultos mayores.

La salud de los afectados resultó perjudicada luego de que se les practicara cirugía oftalmológica para tratar las cataratas, como parte de un programa del DIF, en con la campaña “Del Amor Nace la Vista”, de Fundación Cinépolis, informó el presidente municipal de Isla Mujeres.

De acuerdo con el edil Agapito Magaña, lo ocurrido “fue un infortunio, fuimos gestores para llevarlos a esta clínica que tenía todos los permisos, pero nosotros como DIF de Isla Mujeres hemos estado atendiendo desde el primer minuto”.

Las operaciones, realizadas en el Instituto de la Salud Visual, en octubre de este año, causaron que un grupo de adultos mayores de Cancún e Isla Mujeres se infectaran por la bacteria pseudomonas.

El presidente municipal de Isla Mujeres calificó el incidente como “un accidente médico”, asegurando que ya están investigando el caso.

“A los cinco abuelitos de Isla Mujeres, es un accidente médico que el DIF de Isla Mujeres está preocupado, está afrontando en lo que pueda ayudar. Estuvimos viendo este diagnóstico para que se pueda ver cómo se puede parar esta bacteria”, señaló Agapito Magaña, añadiendo que los afectados están siendo atendidos en el hospital General y Seguro Social.

Asimismo, se dio a conocer que están intentando identificar a más personas que hayan sido afectadas.

La hija de una de las afectadas, Susana Tejero Loria, contó que “en el Instituto de la Salud Visual la operaron y enseguida nos fuimos a la casa, al día siguiente teníamos que regresar pero antes la revisó el doctor de la Ciudad de la Alegría y vio que tenía empañado el ojo y dijo que era conveniente administrarle unos antibióticos y llegamos allá, y ya con la desesperación empezaron a picotear el ojo, le pusieron como tres o cuatro inyecciones en el ojo y no cedían los dolores y los malestares. Y todo ese es el calvario que llevamos hasta el día de hoy, desde el 29 de octubre”.

Tejero Loria detalló que tenía cita en la clínica, pero que esta fue cerrada, lo que aumentó su desesperación.

“Tenía cita mañana, me entero por los periódicos ayer que ya la cerraron ¿Y ahora qué voy a hacer? Y ella con la desesperación de que no ve, del problema del dolor del ojo, el dolor de la cabeza”, narró.

Con información de Noticieros Televisa y El País.