Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Cierran casillas en cinco estados
Foto de Notimex- Javier Lira.

Comienza el cierre de casillas en elecciones para diferentes cargos en Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Baja California, estado que juega la gubernatura, Congreso local y los 5 Ayuntamientos, comenzará a cerrar las urnas a las 20:00 h centro, debido a la diferencia de horario en esa entidad.

Cabe mencionar que en caso de que haya ciudadanos que estén en la fila y hayan llegado antes de las 18:00 h, las casillas permanecerán abiertas hasta que vote el último de ellos.

En Aguascalientes se votó para elegir a autoridades de 11 municipios; en Durango a 39 presidentes municipales; en Puebla se sufragó para gobernador y cinco presidentes municipales; en Quintana Roo, por 25 diputaciones locales, mientras que en Tamaulipas, por 36 curules.

En Baja California la hora del cierre es las 20:00 horas, tiempo del Centro, es decir, 18:00 horas, tiempo local.

Desde las 8:00 h (tiempo del centro del país) las casillas fueron abiertas en cinco de los seis estados en donde se llevan a cabo elecciones en el país.

En Puebla se instalaron siete mil 671 casillas para la elección de gobernador el estado, entre ellas 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias; el resto son básicas y contiguas.

El consejero presidente del del Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, informó que hasta las 12:00 horas de este domingo, se instaló el 99.2 por ciento por ciento de las casillas electorales.

Por otra parte, relató que el robo de las mil se dio ayer por la noche, cuando la casa de la presidenta de casilla donde se resguardaban las boletas sufrió un robo. Esta mañana, el material electoral fue encontrado en un lote baldío en las inmediaciones de la vivienda de la mujer.

Además, 100 casillas están dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir a presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

En Aguascalientes, los ciudadanos acuden a la urnas para renovar a los integrantes de los 11 ayuntamientos, con un padrón electoral de 968 mil 509 ciudadanos y en la lista nominal se encuentran inscritos 966 mil 755 personas, quienes se espera acudan a mil 630 casillas instaladas.

En Durango se instalaron dos mil 505 casillas en toda la entidad, para recibir el voto de un millón 298 mil 587 ciudadanos que están inscritos en la lista nominal de electores, quienes elegirán representantes en 39 ayuntamientos.

Mientras, en Quintana Roo, hay dos mil 136 casillas, de estas 938 serán básicas, mil 68 contiguas, 119 extraordinarias y 11 especiales, donde este domingo los ciudadanos con credencial de votar definirán a los legisladores que integrarán la XVI Legislatura, de los cuales 15 son de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En Tamaulipas se instalaron cuatro mil 664 casillas que estarán distribuidas en los 43 municipios del estado, en las cuales podrán votar más de 2.6 millones de ciudadanos para la renovación de las 36 diputaciones del Congreso local, de ellas 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Con información de Notimex