Cierran calles aledañas al Zócalo de la CDMX por informe de AMLO
Foto de Webcams de México

Autoridades de las Ciudad de México cerraron calles que dan al Zócalo a tan solo unas horas del informe trimestral que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador , que se llevará a cabo a las 17:00 h de este 1 de diciembre.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina anunció la implementación de un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados. El acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución se realizará de manera libre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un total mil 337 elementos policiacos con apoyo de 970 vehículos oficiales, que estarán encargados de garantizar la seguridad física de los asistentes a la Plaza de la Constitución.

En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

Las dependencias capitalinas que participarán en este operativo son: Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El evento comenzará en punto de las 14:30 h con la participación de diversos grupos musicales, tendrá su momento culminante a las 17:00 h con el informe del presidente López Obrador, y se espera que culmine a las 20:00 h.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.

Con información de López-Dóriga Digital