Minuto a Minuto

Internacional Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní
Trump consideró como inaceptable el potencial nombramiento de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán
Deportes ¡Regresa ‘Checo’ Pérez a la F1! Horarios y dónde ver el Gran Premio de Australia
El Granm Premio de Australia 2026 no solo marca el regreso de la nueva temporada de la F1, sino también el del mexicano 'Checo' Pérez
Nacional Sheinbaum exige a EE.UU. investigación “exhaustiva” tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodio del ICE en California
Internacional Israel recupera cierta normalidad durante el sexto día de guerra con Irán
Autoridades de Israel ya autorizan reuniones de hasta 50 personas, en tanto que ya se reanudó el trabajo presencial y reabren negocios
Entretenimiento Detienen a la cantante Britney Spears en California, ¿qué fue lo que pasó?
Medios de Estados Unidos informaron de la detención de la cantante Britney Spears en California el jueves 5 de marzo de 2026
Cierran 50 escuelas en Acapulco por la violencia
Foto de Archivo

Por cuestiones de inseguridad y violencia, cerca de 50 planteles escolares del municipio de Acapulco se han visto obligados a suspender sus clases por tiempo indefinido, señaló el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el funcionario estatal señaló que los focos rojos están en 14 planteles escolares, pero el pasado viernes entre 36 y 38 escuelas más se sumaron a la medida

“Estamos hablando de un universo de cincuenta y tantas escuelas en promedio que tomaron la decisión de cerrar”, dijo.

Las 14 escuelas consideradas como focos rojos se localizan en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín.Cabe destacar que durante este año, 759 asesinatos han ocurrido en esta zona.

González de la Vega confió que mañana, o a más tardar el miércoles, los planteles escolares reanuden sus actividades, toda vez que las fuerzas federales y estatales realizarán operativos en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros.

“Encontramos a maestros muy temerosos por esta situación, tiene que ver también con que viene el pago del aguinaldo, por el temor a la extorsión”.

González añadió que el perímetro de los operativos se extenderá posteriormente para evitar más escuelas se sumen al paro.

Con información de El Universal.