Minuto a Minuto

Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
Cierra el 93 % de negocios en la Ciudad de México por coronavirus
Cierre de negocios en la Ciudad de México. Foto de Notimex

Al menos 93 por ciento de los establecimientos mercantiles alojados en el primer cuadro del centro de la Ciudad de México están cerrados ante la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, reportó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

De los 2 mil 670 establecimientos visitados este domingo en las 32 calles principales del centro capitalino, 93.2 por ciento no registra actividad comercial, es decir, 2 mil 334 están cerrados; mientras que el resto aún ofrece servicios, de los cuales 185 corresponden a alimentación, venta de medicamentos y servicios bancarios, detalló la funcionaria.

Sin embargo, 151 negocios se han negado a cerrar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha llamado a acatar la declaratoria de emergencia sanitaria, evidenció.

Se ha constatado que los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, expuso.

Rodríguez Velázquez mencionó que la víspera se recorrieron 32 calles, en las que visitaron República del Salvador, que reporta 183 negocios cerrados; Tacuba, con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez, con 147; además de República de Uruguay, República de Brasil, Madero y Regina.

Con información de Notimex