Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Internacional Colombia apuesta por conectar su energía con Venezuela desde la frontera
La decisión llega después de que Delcy Rodríguez anunció un "acuerdo histórico" con la multinacional IMPSA para la hidroeléctrica Tocoma
Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
Cientos de personas buscan empleo en refinería de Dos Bocas
Fila para entregar CV y aspirar a una plaza en refinería de Dos Bocas. Foto de Notimex

Con la esperanza de ser contratados para alguna de las etapas de la construcción de la refinería de Dos Bocas, cientos de personas hacen fila en el Parque Tabasco, para entregar sus documentos en la bolsa de trabajo creada con ese fin, en Tabasco.

Desde anoche llegaron los primeros aspirantes, y esta mañana las filas ya superaban el medio kilómetro, así como decenas de vehículos aparcados a lo largo de la prolongación de Paseo Usumacinta.

De acuerdo al gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de la bolsa de trabajo se busca evitar cualquier intermediario y será el gobierno estatal el que entregue a las empresas las solicitudes que sean recibidas, estimándose la creación de unos 20 mil empleos.

Cientos de personas buscan empleo en refinería de Dos Bocas - fila-en-el-parque-tabasco
Fila para entregar solicitud de empleo en el Parque Tabasco. Foto de Notimex

En la convocatoria lanzada en redes sociales por el gobierno del estado, se indicó que el inicio de recepción será a las 10:00 horas en la nave I del Parque Tabasco, pidiéndose a los aspirantes llevar currículum vitae y solicitud de empleos.

En el lugar, donde cada año es sede de la feria anual, grúas evitan que autos se estacionen en doble fila y patrullas de policía realizan rondines, el arribo de mujeres y hombres para colocarse en la fila, ya sea en vehículos particulares, taxis u otro tipo de transporte público.

El plazo para la entrega de los documentos solicitados será de un mes, de lunes a sábado, a partir de las 10:00 h.

Con información de Notimex