Minuto a Minuto

Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Científicos darán nueva proyección de COVID-19 en México, asegura AMLO
Llegada de una mujer de la tercera edad al Hospital General de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que este 30 de abril un grupo de científicos y médicos dará a conocer una nueva proyección sobre el avance del coronavirus COVID-19 en México.

“Este jueves vamos a tener una nueva proyección de los científicos tanto los médicos en salud como de matemáticos para que nos den la nueva proyección; va a depender de cómo nos mantengamos”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que, de acuerdo con las proyecciones de movilidad tras las medidas de distanciamiento social, se podría reiniciar las clases y regresar a la normalidad económica en algunos municipios sin casos de COVID-19 el próximo 17 de mayo.

“Si seguimos así, sí podemos o sí habría posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que a partir del 17 de mayo en algunas regiones del país acotadas, en donde no ha habido casos (de COVID-19), hay más de mil municipios de los cerca de 2 mil 500 en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cercos sanitarios”, explicó.

Agregó que ante el panorama de desinformación que existe entre los medios de comunicación ante las acciones para combatir la pandemia del COVID-19, se dará una cuarta conferencia de prensa, en la que la Secretaría de Bienestar informará sobre la dispersión de recursos.

El presidente dijo que este nuevo ejercicio de información busca limitar la propagación de noticias falsas y que se elimine la imagen de inacción del gobierno ante la propagación del coronavirus.

En ese sentido, criticó que los medios y sus comentaristas actúen como grupos de presión pidiendo que se apliquen las mismas fórmulas que en el neoliberalismo.

“Los medios de comunicación a veces no nos ayudan a transmitir. Aquí he leído incluso lo que se está haciendo. Como hay mal humor en la llamada clase política y en los que antes eran privilegiados, entonces no nos ayudan, el caso de los medios a informar. Todo lo ven mal. Son puros ataques”, lamentó.

López Obrador adelantó que la conferencia de programas de Bienestar se realizará de 20:00 a 21:00 h en Palacio Nacional a partir de la siguiente semana.

Con información de López-Dóriga Digital