Minuto a Minuto

Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
mundial 2026 Mundial 2026: once estadios de la NFL acogerán partidos en EE.UU.
Once estadios de la NFL en EE.UU. concentrarán 78 de los 104 partidos del Mundial 2026
Deportes Más de 20 detenidos en Nueva York tras la derrota de los Knicks ante los Spurs
Autoridades de Nueva York confirmaron el número de detenidos tras el tercer partido de las Finales de la NBA entre los Knicks y Spurs
Ciencia y Tecnología Auroras australes sorprenden a astronautas en la Estación Espacial Internacional
Astronautas de la NASA compartieron hermosas fotografías de las auroras australes que se formaron en días pasados
mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Científicos darán nueva proyección de COVID-19 en México, asegura AMLO
Llegada de una mujer de la tercera edad al Hospital General de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que este 30 de abril un grupo de científicos y médicos dará a conocer una nueva proyección sobre el avance del coronavirus COVID-19 en México.

“Este jueves vamos a tener una nueva proyección de los científicos tanto los médicos en salud como de matemáticos para que nos den la nueva proyección; va a depender de cómo nos mantengamos”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que, de acuerdo con las proyecciones de movilidad tras las medidas de distanciamiento social, se podría reiniciar las clases y regresar a la normalidad económica en algunos municipios sin casos de COVID-19 el próximo 17 de mayo.

“Si seguimos así, sí podemos o sí habría posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que a partir del 17 de mayo en algunas regiones del país acotadas, en donde no ha habido casos (de COVID-19), hay más de mil municipios de los cerca de 2 mil 500 en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cercos sanitarios”, explicó.

Agregó que ante el panorama de desinformación que existe entre los medios de comunicación ante las acciones para combatir la pandemia del COVID-19, se dará una cuarta conferencia de prensa, en la que la Secretaría de Bienestar informará sobre la dispersión de recursos.

El presidente dijo que este nuevo ejercicio de información busca limitar la propagación de noticias falsas y que se elimine la imagen de inacción del gobierno ante la propagación del coronavirus.

En ese sentido, criticó que los medios y sus comentaristas actúen como grupos de presión pidiendo que se apliquen las mismas fórmulas que en el neoliberalismo.

“Los medios de comunicación a veces no nos ayudan a transmitir. Aquí he leído incluso lo que se está haciendo. Como hay mal humor en la llamada clase política y en los que antes eran privilegiados, entonces no nos ayudan, el caso de los medios a informar. Todo lo ven mal. Son puros ataques”, lamentó.

López Obrador adelantó que la conferencia de programas de Bienestar se realizará de 20:00 a 21:00 h en Palacio Nacional a partir de la siguiente semana.

Con información de López-Dóriga Digital