Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Agentes federales toman seguridad del CIDE; alumnos exigen garantías a sus derechos
Agentes federales toman seguridad del CIDE; alumnos exigen garantías a sus derechos. Foto de @NGodiniux

Elementos de Servicios de Protección Federal (SPF) tomaron el control de la seguridad en las instalaciones del centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El director del Centro, José Antonio Romero Telleache, pidió este tipo de servicios de seguridad para las instalaciones, ubicadas en Santa Fe, mismo que iniciará el 1 de enero de 2022.

Alumnos del plantel aseguraron sentirse amenazados por el cambio de seguridad en las instalaciones pues consideran que se compromete el ejercicio de su libertad de manifestación.

Exigieron a las autoridades garantizar sus derechos estudiantiles y retiraron su petición de no represalias contra los estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones del CIDE el pasado 29 de noviembre.

Señalaron que es irresponsable poner a cargo de la SPF la seguridad en las instalaciones debido a que se tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital