
La comunidad estudiantil del CIDE calificó como irregulares los nombramientos del Secretario Académico y la Secretaria de Vinculación
La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) respondió a la ratificación de los nombramientos de Jordy Micheli como Secretario Académico y de Mónica Santillán como Secretaria de Vinculación de la institución.
Se trata de los puestos más relevantes después de la dirección ahora ocupada de manera ilegítima por Romero. Estos nombramientos son irregulares porque se hicieron bajo el cobijo de la reforma ilegal a los Estatutos del CIDE que instrumentó Álvarez-Buylla el pasado 24 de enero”, manifestó.
La comunidad estudiantil del CIDE acusó que la reforma no se ha protocolizado y sus actas se han publicitado, por lo que se trata de “imposiciones realizadas a espaldas de la comunidad, de la ley y de cualquier consideración ética”.
El organismo reconoció la “integridad y compromiso con la justicia” del Instituto Nacional Electoral, que votó contra lo que consideró como un “atropello” en la sesión del Consejo Directivo “que instrumentó este nuevo ataque a la comunidad cideíta”.
También reconoció al Colegio de México, el Banco de México y la Secretaria de Economía por abstenerse de “secundar este abuso que pone en peligro la viabilidad institucional del CIDE, toda vez que tanto Micheli como Santillán carecen de capacidad jurídica plena para desarrollar las funciones que corresponden a los cargos que se atribuyen”.
Llamamos a las instituciones que constituyen el Consejo Directivo del CIDE a manifestar públicamente el sentido de su participación en la sesión de hoy y reiteramos nuestra urgente solicitud al Lic. Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, a intervenir como mediador para resolver la grave crisis institucional que padecemos”, comentó.
Con información de López-Dóriga Digital