Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Universidades respaldan al CIDE y llaman al diálogo
Protesta de la comunidad del CIDE afuera del Conacyt. Foto de @sipacide

El Tecnológico de Monterrey y el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), al que pertenece la Universidad Iberoamericana, llamaron a un diálogo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con el fin de resolver los conflictos en la institución.

Por medio de comunicados, las instituciones manifestaron su respaldo al CIDE y manifestaron su preocupación ” por el clima de discordia que impera desde los últimos meses” en el Centro de Investigación.

Hacemos un llamado a que se respeten todas las etapas de los procesos institucionales que marca el propio Estatuto General del CIDE, y que las autoridades correspondientes prioricen el diálogo constructivo con el estudiantado y el cuerpo docente por encima de la indiferencia y la polarización”, llamó el SUJ.

Este sábado, integrantes de la comunidad del CIDE marcharon del Parque Hundido de la Ciudad de México a las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A la marcha se sumaron estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, IBERO, ITAM, ENAH, UDG, Instituto Mora y la Universidad de Guanajuato, así como organizaciones.

El CIDE, considerado uno de los centros públicos de investigación con mayor prestigio en México, causa controversia desde agosto, cuando renunció su director Sergio López Ayllón.