Directora del Conacyt acuerda diálogo con estudiantes para el jueves
Foto de Twitter @ElenaBuylla

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se comprometió a dialogar con la Asamblea Estudiantil del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) el próximo jueves a las 16:00 h.

La titular del Conacyt urgió a reabrir las instalaciones y sostuvo que el nombramiento de José Romero Tellaeche como director general del Centro se mantiene.

El diálogo se estableció a través de una sesión de Zoom en la que la directora reiteró su petición para liberar las instalaciones y que la comunidad pueda reanudar sus labores.

Indicó que uno de los asuntos que se tocaron en la sesión fue que los estudiantes inconformes manifestaron su preocupación sobre las represalias legales contra ellos.

“Las y los estudiantes expresaron su preocupación ante posibles acciones legales o represalias a lo que les respondí que no tenían que preocuparse. Aunque si es importante ya poder recuperar las instalaciones del CIDE”, detalló.

Aseguró que el Conacyt apoyará la conciliación y las vías de entendimiento pacífico.

Explicó que los estudiantes le enviarán una carta para firmar un acuerdo de no represalias con la expectativa de la reunión del jueves.

“Estos acuerdos contribuirán con la consolidación a este Centro como una institución a favor del avance del conocimiento, del interés público y del país en general”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital