Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciclovía de Avenida Insurgentes será permanente; rediseñarán para conectarla con el Metrobús

Ciclovía de Avenida Insurgentes será permanente; rediseñarán para conectarla con el Metrobús - Foto de cicloviaspermanentes.org
Foto de cicloviaspermanentes.org

La ciclovía de avenida Insurgentes se implementó de manera emergente a partir del 1 de junio de 2020 por la pandemia por COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la ciclovía de avenida Insurgentes será permanente.

 

La mandataria capitalina apuntó que su gobierno ya realiza el proyecto ejecutivo y rediseño de la ciclovía.

Aprovecho para decir que estamos trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente, iniciando con un rediseño para que realmente quede integrado con el Metrobús y transporte privado que también se mueve sobre Insurgentes”, dijo este sábado.

 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, afirmó que se realizó un estudio de viabilidad de esta ciclovía entre vecinos, comerciantes y automovilistas, identificándose “más pros que contras”.

Dicha ciclovía de avenida Insurgentes se implementó de manera emergente a partir del 1 de junio de 2020 por la pandemia por COVID-19.

 

 

Lo anterior como una medida de movilidad urbana para permitir la sana distancia y evitar las aglomeraciones en el transporte público, evitando contagios por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

avenida insurgentescdmxciclovíaciudad de méxico
Menú de accesibilidad