Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Ciclista pide le quiten la licencia a conductor del Audi

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi, indicó que el ciclista Ari Santillán pidió le retiraran la licencia a Rafael Márquez, conocido en las redes sociales como “Lord Audi”.

“El día de hoy recibí un oficio por parte de Ari Santillán para pedirnos que hagamos los procedimientos pertinentes para el retiro de licencia de conducir de Rafael Márquez, justamente por las infracciones al reglamento de tránsito que cometió en ese momento” afirmó la subsecretaria.

Ciclista pide le quiten la licencia a conductor del Audi - circulaba-Felix-Cuevas-conductor-Audi_MILIMA20160729_0253_11
Foto de Milenio

Laura Ballesteros ha indicado que iniciará el proceso pertinente junto a la Secretaría de Seguridad Pública y la Semovi, tras la petición formal del ciclista afectado por Márquez.

El altercado entre Ari Santillán y el conductor del Audi, Rafael Márquez, ocurrió el 27 de julio

Ciclista pide le quiten la licencia a conductor del Audi - PGJ-en-la-Ciudad-de-Mexico-cita-a-comparecer-a-Lord-Audi
Foto de Hoy Tamaulipas

Márquez golpeó la llanta trasera de la bicicleta de Santillán con su automóvil, mientras conducía en un carril exclusivo para ciclistas.

El 4 de agosto, Rafael Márquez se presentó a declarar ante el Ministerio Público. Argumentó que huyó de la escena porque temió por su integridad física y que está dispuesto a llegar a un convenio que repare los daños.

Santillán rechazó la propuesta argumentando que el objetivo no es la reparación del daño, sino hacer justicia.

Con información de Milenio