Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Ciberacoso a mujeres afecta más a jóvenes entre 18 y 30 años
Foto de internet

Mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad son las más afectadas por la violencia cibernética en alguna red social y servicio de mensajería instantánea, explicó el Instituto Nacional de las Mujeres.

En su blog oficial precisó que el acoso cibernético consiste en hostigamiento, exclusión o manipulación, actitudes que afectan la integridad de las mujeres, aunado a que amenazan su privacidad, incluso su vida.

Las redes sociales, explicó, juegan un papel fundamental en los acosos de este tipo, debido a que la información que circula por esa vía se comparte sin algún filtro que valide la veracidad de la información.

En México, añadió, existen disposiciones constitucionales para la protección de las actividades en línea de niñas y adolescentes, sin embargo, es necesario consolidar una legislación homologada para las mujeres.

El instituto abundó que de acuerdo con el Suplemento Todas, es necesario que el tema de la violencia contra las mujeres evite la reproducción de estereotipos de género que refuerzan la naturalización de la violencia y la discriminación.

Este tipo de violencia, añadió, consiste en recibir insultos, denigrar y humillar a las mujeres, así como la difusión de mentiras, mensajes, contenido fotográfico e información confidencial.

Refirió que de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve millones de mexicanas han sufrido al menos un incidente de violencia digital.

La mayor incidencia, de 61 por ciento, se observó e Facebook, 30 por ciento en mensajería instantánea, y nueve por ciento en Twitter; además, 86.3 por ciento de los agresores eran desconocidos y 11 por ciento eran conocidos: amigos, compañeros de clase o trabajo, pareja o expareja, y familiar.