Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, asistirá a toma de protesta de Sheinbaum
Foto de Facebook Chrystia Freeland

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre, en representación del primer ministro Justin Trudeau.

Lo anterior fue detallado por la oficina de la mandataria electa en un comunicado este sábado.

“De acuerdo con la nota de confirmación oficial el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, designó a la Honorable Viceprimera Ministra de Canadá y Ministra de Finanzas, la Honorable Sra. Chrystia Freeland ‘para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal el próximo 1° de octubre de 2024 como representante del Gobierno Canadiense para dicha Ceremonia y las actividades oficiales en torno a la misma'”, se apuntó.

Sheinbaum Pardo agradeció la confirmación de la viceprimera ministra Freeland, “quien es la mujer de más alto rango en el gobierno de Canadá”.

“Esto es un gesto que concede dicho país para la primera Presidenta en la historia de México y de América del Norte”, se apuntó en el comunicado.

A la fecha, han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Sheinbaum Pardo un total de 106 países y 22 organismos internacionales. 

Con información de López-Dóriga Digital