Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Choques entre grupos criminales dejan nueve muertos en Michoacán
Foto Especial

Presuntos narcotraficantes protagonizaron una serie de enfrentamientos en Michoacán, los cuales dejaron nueve muertos y 11 heridos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

La institución indicó en un boletín que en el municipio de Tepalcatepec fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.

Precisó que en coordinación con el gobierno estatal se ordenó el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de autoridades municipales, que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio.

De acuerdo con la Policía de Michoacán, habitantes de Tepalcatepec, enclavado en la región de Tierra Caliente y colindante con el estado de Jalisco, reportaron desde las 09:00 h local balaceras en diversas comunidades.

Los enfrentamientos ocurrieron en los poblados de El Canzangue, Loma Blanca, La Estancia y Cholula, donde habitantes grabaron con sus teléfonos celulares y difundieron en redes sociales imágenes de caravanas de vehículos con hombres armados.

Información del Gobierno de Michoacán precisa que los choques armados fueron protagonizados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) -actualmente la organización criminal más poderosa de México- y gatilleros del narcotraficante José Juan Farías Álvarez, conocido como ‘El Abuelo‘.

El área de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que ‘El Abuelo’ es un narcotraficante que en el pasado trabajó con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG, ambos como sicarios del hoy extinto cártel de Los Valencia, que operaba en Michoacán y Jalisco.

Con información de EFE