
El incidente lo provocó el conductor de un auto que no respetó la luz roja del semáforo, siendo embestido de lado por un camión de pasajeros
La mañana de este lunes dos hombres originarios de Morelos provocaron un accidente al no respetar la señal de alto del semáforo al cruce de la calle Mariano López Ortíz y avenida Hidalgo de Torreón, Coahuila, por lo que fueron impactados por un camión de pasajeros y terminaron prensados al interior del vehículo.
El incidente se registró alrededor de las 8:50 h de este lunes cuando el conductor, Emanuel Ponce de 34 años, a bordo de un Chevrolet Corsa color rojo sin placas que circulaba por avenida Hidalgo con dirección poniente, llegó a la intersección con Mariano López Ortíz y no detuvo la marcha del vehículo, por lo que fue embestido por el costado derecho por un camión de la ruta urbana “Coyote” con número económico 114.
Adolfo Espinoza de 49 años y quien conducía el autobús de pasajeros, resultó ileso al igual que todos los pasajeros a bordo.
Derivado del impacto el auto compacto rojo salió proyectado hacia la banqueta para terminar incrustado en tubos de contención instalados en la intersección con las puertas del costado derecho compactadas y deformadas, quedando prensados el conductor y José Guillermo García Alcántara, copiloto de la unidad.

Al lugar de los hechos arribaron los Bomberos para iniciar labores para liberarlos utilizando las llamadas “quijadas de la vida”, procedimiento que duró aproximadamente 20 minutos debido a la complejidad de las estructuras por el impacto recibido.
El copiloto, García Alcántara, requirió de traslado médico, presentando lesión en cervicales y contusiones en el cuerpo, mientras el conductor solo refirió dolor de pecho.

Al interior del auto se encontraron bebidas embriagantes, por lo que se sospecha que el conductor podría haber manejado en estado de ebriedad.
Con información de Milenio