Elecciones 2024
Elecciones 2024
Choque en estación Oceanía dejó 3 vagones inutilizables
Foto de El Universal.

El choque de dos trenes de la Línea 5 del Metro en la estación Oceanía el pasado 4 de mayo, dejó como saldo tres vagones con daños estructurales que son irreparables. Mientras que otros dos están siendo evaluados para ver si también son pérdida total.

El tren que recibió el impacto, el M0507, fue el más afectado, pues un carro-remolque y un carro-cabina quedaron averiados. Además, un tercer vagón está siendo revisando para saber si sus daños también son irreparables, señaló Óscar Díaz González Palomas, subdirector de Mantenimiento del Metro.

Choque en estación Oceanía dejó 3 vagones inutilizables - accidente_oceania_eluniversal2
El accidente dejó tres vagones con pérdida total. Foto de El Universal

Por su parte, el tren M0577, el que impactó, tuvo daños estructurales en un carro-cabina, y otro carro-remolque está siendo analizado.

“Por lo pronto se tienen diagnosticados tres carros con daño estructural que no son reparables, (…) pero todavía se están revisando los otros”, agregó el funcionario.

El monto total por estos daños aún no ha sido calculado por la empresa aseguradora, puesto que el reporte de las afectaciones sigue siendo preliminar.

Choque en estación Oceanía dejó 3 vagones inutilizables - choque_metro_oceanc3ada
Hay otros dos vagones que también podrían ser declarados como irreparables. Foto de Noticieros Televisa

Los vagones son señalados como irreparables, “en el caso de que los vagones sufran modificación estructural a los bastidores de los carros, o sea, los largueros principales de los carros, no son reparables, estructuralmente pierden ya sus propiedades”, dijo González Palomas.

El tren MO577 es un modelo NM73 AR rehabilitado que entró en servicio en 1973 en la Línea 1,  y dejó de funcionar entre 2009 y 2014 por falta de refacciones.

El tren M0507 es modelo MP68 R75 y entró en funcionamiento en 1968.

Con información de Reforma.