Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Choque en carretera México-Tuxpan deja 24 muertos

Choque en carretera México-Tuxpan deja 24 muertos

Un choque entre un vehículo particular y un autobús de Línea Verde Premium provocó que ambas unidades se incendiaran

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó que hasta el momento se reporta un saldo de 24 muertos por el accidente ocurrido ayer en la carretera México-Tuxpan.

De las víctimas fatales, 22 eran pasajeros del autobús y dos iban en el auto particular.

@foro_tv
@foro_tv

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario indicó que 1o personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluar su estado de salud. Sin embargo, se reporta que dos fallecieron elevando la cifra de muertos a 24.

 

Foto: Leticia Ánimas
Foto: Leticia Ánimas

Indicó que el número de víctimas fue reportado por personal de Protección Civil Estatal, luego del accidente automovilístico ocurrido este domingo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio Jalpan, en el tramo Villa Ávila Camacho-Apapantilla en la sierra baja de Puebla.

mmm

De acuerdo con los primeros reportes, lo anterior sucedió debido a un choque entre un vehículo particular y un autobús de Línea Verde Premium con número de unidad 2823, lo que provocó que ambas unidades se incendiaran.

Tras el impacto, el camión empezó a tirar diésel sobre la cinta asfáltica y una chispa detonó un incendio de grandes proporciones que consumió tanto a la pesada unidad como al vehículo en donde quedaron atrapadas las personas que perdieron la vida entre las llamas, mientras que otras 10 lograron salir.

@javierlopezdiaz
@javierlopezdiaz

De acuerdo con versiones de testigos, ninguna de las salidas de emergencia del autobús pudieron ser accionadas, lo que impidió el descenso de sus compañeros de viaje.

Hasta el momento se sabe que el camión salió de la ciudad de Poza Rica, Veracruz y viajaba rumbo al estado de Puebla con cupo total (35 personas). Se reporta que entre las víctimas había estudiantes del Tecnológico de Xicotépetl.

Las 10 personas lesionadas han sido identificadas como Catalina Rosas de 23 años; Julivet de 18 años; Virginia Arellano de 39 años; Juan Manuel Hernández Sánchez de 21; Mario Hernández de 29; Magaly Arellano de 26; Miguel Cortés de 4 años; Jesús Martínez de 17 años; Manuel Cruz de 34 y Juventino Hernández de 21.

ñññ

Las autoridades señalaron que el accidente ocurrió cerca de las 19:00 h.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente vehicular.

Al lugar llegaron autoridades federales, estatales y municipales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

534ed26fa6902

Redacción

accidente autobúsaccidente vehicularchoque
Menú de accesibilidad