Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
Choque entre autobús de pasajeros y tractocamión deja 14 muertos en Durango
Foto de Facebook Protección Civil y Bomberos Lerdo

Un choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión dejó un saldo de 14 muertos, a la altura de la comunidad de Velardeña, en Durango.

🚨👨🏼‍🚒Bomberos Lerdo🚨🚒

Se reporta accidente vehicular en el Km 153 a la altura de Velardeña en el tramo de la autopista …

Publicado por Protección Civil y Bomberos Lerdo en Lunes, 10 de marzo de 2025

Por medio de redes sociales, Protección Civil de Lerdo apuntó que el choque ocurrió a la altura del kilómetro 153 de la autopista León Guzmán-Cuencamé, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

Tras el impacto, las unidades se incendiaron, lo que ocasionó la muerte de 14 personas, la mayoría calcinadas e incluyendo al conductor del tractocamión.

Diez personas lograron salir de la unidades, de los cuales seis fueron trasladados por sus medios a Durango y cuatro más fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a Cuencamé.

La zona fue acordonada y se procedió a realizar las maniobras para enfriar ambas unidades y hacer el retiro de las mismas.

Los restos de las personas muertas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.

Con información de López-Dóriga Digital