Choque de camión en carretera México-Cuernavaca deja 31 heridos
Foto de @MrElDiablo8

El choque de un camión de la Ruta 69 en la carretera federal México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. dejó como sado al menos 31 personas heridas.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 23 de dicha carretera, justo a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, sitio a donde acudieron servicios de la Policía y servicios de emergencia capitalinos.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México detalló que el conductor perdió el control del camión y “se impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica, y la barda perimetral de un predio particular, cayendo hacia una ladera de este último”.

Se apuntó que el conductor de la unidad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes lo presentaron ante el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.

“De manera preliminar se tiene el registro de 31 personas que reciben atención médica por parte de cuerpos de emergencia en sitio, de las cuales se han realizado de manera preliminar seis traslados a hospitales para su valoración”, se lee en la tarjeta informativa de la dependencia capitalina.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, se trasladó al sitio del accidente en la carretera México-Cuernavaca para garantizar que la Ruta 69 brinde atención  las personas heridas por este hecho.

Autoridades de la Ciudad de México ya investigan las causas que pudieron originar este accidente vial, para fincar las responsabilidades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital