Choferes de taxi por aplicación tendrán licencia especial en CDMX

Choferes de taxi por aplicación tendrán licencia especial en CDMX - Conductor de Uber en la CDMX. Foto de Dan Gold / Unsplash
Conductor de Uber en la CDMX. Foto de Dan Gold / Unsplash

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la licencia tipo E1 para choferes de taxi por aplicación

Los choferes de taxi por aplicación como Uber, Cabify, Didi y Beat, tendrán que sacar una licencia especial para operar en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la licencia tipo E1, misma que no generará costo adicional para el chofer, pues estará pagada con la tipo A de conductor particular.

Taxi por aplicación. Foto de Humphrey Muleba / Unsplash
Taxi por aplicación. Foto de Humphrey Muleba / Unsplash

En conferencia de prensa explicó que la intención es hacer responsable a las empresas de transporte por aplicación, por lo que estas deberán pagar la revista de los automóviles cada año.

“Hay mucha gente que encontró una forma de vida como chofer de aplicaciones telefónicas. Entonces queremos poner orden y piso parejo. Es injusto que ellos (las empresas) no paguen la revista de los vehículos”, dijo.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, abundó que las compañías de taxi por aplicación deberán dotar de una calcomanía de identificación para los autos a su servicio.

La licencia E1 podrá tramitarse a lo largo de todo el 2019 a través de internet.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxlicencialicencia E1taxi por aplicación