Chofer de Bimbo se entrega luego de la muerte de alcalde de Oaxaca


Chofer de Bimbo se entrega luego de la muerte de alcalde de Oaxaca

Zótico Gómez Bautista, presidente municipal electo de Santiago Tetepec, Oaxaca, murió luego de un choque contra un tractocamión de Bimbo

La madrugada de este jueves, murió Zótico Gómez Bautista, presidente municipal electo de Santiago Tetepec, Oaxaca, por un choque en la carretera federal Puerto Escondido-Pinotepa Nacional, en el tramo San Andrés Huaxpaltepec-Santiago Jamiltepec.

Fue la Fiscalía estatal quien informó del deceso de Gómez Bautista, indicando que de acuerdo con las primeras investigaciones, un tractocamión de la empresa Bimbo, con placas del Estado de México, rebasó de manera indebida y se impactó de frente con el vehículo que conducía el alcalde de 53 años.

El conductor de Bimbo se puso disposición de las autoridades luego del accidente y fue respaldado por su empresa la cual a través de un comunicado, lamentó la muerte del alcalde Gómez Bautista pero señaló que su empleado respetó las normas de tránsito.

“Las causas del accidente aún no han sido determinadas, sin embargo, los sistemas de tecnología satelital con que cuenta el vehículo de Bimbo, muestra que éste, en todo momento, respetó las normas de tránsito”.

Foto Internet

Bimbo afirmó que continuarán colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de la muerte y se mantendrá atento a los resultados del peritaje.

El accidente ocurrió a las 04:00 h, a la altura del kilómetro 21 de la mencionada carretera federal, cuando la camioneta del alcalde fue impactada por el vehículo pesado de Bimbo con placas 3F24674, indicó la Comandancia Regional de la Policía Vial.

Gómez Bautista, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fue reelecto el pasado 1 de julio para el periodo 2019-2021.

Con información de Milenio y Excélsior

accidente vialmuere alcaldeoaxaca