Minuto a Minuto

Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Internacional Los ministros de Comercio del G20 condenan la instrumentalización de los alimentos
La instrumentalización de los alimentos amenaza los medios de subsistencia en los países objetivo y socava sus economías", aseguran los ministros
Internacional México se desmarca de resolución de la OEA sobre Nicaragua
La postura de México se sustentó en los principios de autodeterminación, no intervención y solución pacífica de controversias
Recolectores de basura en Chimalhuacán denuncian cobro de piso de 50 mil pesos a la semana
Protesta de recolectores de basura en el Bordo de Xochiaca. Foto Especial

Recolectores de basura denuncian ser víctimas del denominado cobro de piso en Chimalhuacán, Estado de México.

Jorge Salas, líder del Grupo Salas Recolectores, detalló que un hombre llegó a su lugar de trabajo para exigirle una cuota, además de tomar fotografías a sus camionetas recolectoras.

Me dijeron que ya valimos madres y me dijo que me iban a dejar trabajar siempre y cuando yo cumpliera con la cuota. Y me menciona que la cuota semanal es de 50 mil pesos“, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

El empresario denunció el hecho en el Palacio Municipal de Chimalhuacán, desde lo cual el hombre que lo amenazó no ha regresado.

Sin embargo, reconoció temer alguna represalia. Y a modo de prevención tiene sus 60 unidades paradas, afectando así a 400 familias.

El pasado 6 de agosto recolectores de basura llevaron a cabo una manifestación en el Bordo de Xochiaca para exigir seguridad.

La respuesta de las autoridades fue desplegar “una patrulla en el sitio”, detalló Jorge Salas.

Los recolectores ya dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Radio Fórmula