Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vinculan a proceso a presuntos asesinos de pareja de lesbianas en Chihuahua
Vinculan a proceso a presuntos asesinos de pareja de lesbianas en Chihuahua. Foto de Fiscalía Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) de Chihuahua confirmó que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Jaqueline Isela ‘CR’ y David ‘R’, señalados como los responsables de la muerte de la pareja de Nohemí ‘M’ y Yulizsa ‘M’.

La dependencia señaló que, de acuerdo con las investigaciones, la pareja fue contactada y abordada por los presuntos homicidas el pasado 15 de enero y las llevaron a un domicilio en la calle Del Ejido, en el poblado de San Isidro, donde las asesinaron “con ensañamiento”.

El 16 de enero los cuerpos desmembrados de dos mujeres fueron hallados en una carretera en Ciudad Juárez.

El Juez de Control determinó que los imputados deberán llevar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 24 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades informaron que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso, Texas, y que eran madres de tres hijos. Sin embargo la Fiscalía del estado aseguró que no son estadounidenses.

Noemí Medina y Julissa Ramírez era una pareja de lesbianas, de 25 y 30 años, respectivamente, quienes se casaron el verano pasado y tenían bajo su custodia a dos niñas y un niño.

Después de que sus familiares reportaron su desaparición, el 16 de enero fueron localizados sus cuerpos.

El miércoles pasado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó de la detención de Jaqueline Isela C. R. y David R., presuntos responsables de la muerte de Julissa y Noemí.

Posteriormente, el jueves, un centenar de miembros de la comunidad LGBT también se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte para exigir justicia.

Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.

México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

Con información de EFE