Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Gobierno de Chihuahua reinicia distribución de libros de texto gratuitos
Foto de Gobierno de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que este miércoles 18 de octubre, se reinició de manera inmediata la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023, una vez que se recibió la notificación de los juzgados.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal precisó que, con corte al día 17 del presente mes, se dispersó el 52 por ciento del total de los materiales que previamente se había recibido, teniendo un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria.

Agregó que conforme los libros vayan llegando a Chihuahua, se efectuará la dispersión de manera estratégica para que sean entregados tanto al alumnado, como al colectivo docente.

Lo anterior, tras el desistimiento de los juicios de amparo interpuestos por particulares ante el Poder Judicial Federal y ante la notificación oficial de dicha situación, lo cual posibilita a la autoridad estatal a dar continuidad a la entrega faltante de estos materiales para el alumnado en las diversas regiones de la entidad.

La Secretaría de Educación y Deporte reiteró su firme compromiso con la niñez chihuahuense, con las maestras y maestros, así como con la educación, como eje fundamental para el desarrollo integral de todos los habitantes del territorio chihuahuense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la redistribución de libros de texto gratuitos en la entidad, tras el amparo de dos organizaciones en las últimas semanas.

“Acaba de darse una cosa importantísima en Chihuahua, no se permitía la distribución de los libros, quienes presentaron los amparos se desistieron porque se dieron cuenta que no era correcto lo que estaban haciendo y ya se están distribuyendo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital